Siervo Inútil Yo? 2
Que por qué ligo el tema de siervo inútil soy (Lucas 17.7-10) con el dominio propio? Porque Cristo nos está diciendo que digamos que somos siervos inútiles somos (que no deja de ser una palabra extremista, pero verdadera) para que asi nos demos cuenta que tenemos un combo de dones espirituales que nos ayudan a desempeñar nos con excelencia en un área del cuerpo de Cristo, pero la iglesia es más que el talento de una sola persona, la iglesia necesita amor parar ser una.
Esto se entiende con el tercer punto del método espiritual revelado al apóstol Pedro para no tener una vida estéril; el cual tiene un común denominador que es el creyente. El creyente que no se ocupa en saber quién es en Dios: virtud, cómo liberar en el espíritu los dones que tiene: conocimiento, cómo dominar esos dones y no que ellos te dominen: dominio propio..., será estéril.
La Biblia dice que hay personas que nunca conocieron a Cristo a pesar de obrar los dones que el dejó. Surge la pregunta si los dones son de Dios, y el evangelio no es cuestión de palabras sino de poder: qué evita que esos destacados hombres entre el cuerpo de Cristo sean aprobados por Dios? A esto nos responde Pablo cuando en 1 de Corintios doce treinta y uno nos dice que el nos mostrará un camino más excelente que los dones espirituales, que es el amor, descrito en el capítulo 13. Si tus dones fueran suficiente para salvarte no fueran necesarias las intervenciones de otros hermanos, con dones diferentes a los tuyos, para aconsejarte y ayudarte.
Si el amor es más excelente, eso significa que debemos aprender a controlar nuestras emociones o más bien nuestro espíritu (que controla la intervención de nuestros dones, si se ha educado) para que la iglesia funcione mejor y así todos los dones se manifiesten en orden y prevaleciendo la verdad: así la gloria sea de Dios. Pero para esto se necesita dominio propio no solo del cuerpo (para santidad), sino también del don espiritual; el cual se somete al portador del don, según 1 Corintios 14.32.
Comentarios
Publicar un comentario