Persiste, que vas ganando!
Ni la resurrección de Cristo dió para atrás a la sentencia dada a Adan, Eva y su descendencia que es la muerte. Esto nos dice que hay cosas que causan daño irreparable en el hombre.
Bien lo dijo el proverbista cuando hablaba de las instrucciones que le dio su padre: el que adúltera no tiene entendimiento; corrompe su alma, Proverbios 6.32). Perseverar en un pecado como ese lleva a la muerte (1 Corintios 6.9-10).
Así también, blasfemar contra el Espíritu Santo (Mateo 12.31-32), renegar de lo que ya se tiene conciencia (Apostasía, Hebreos 6.4-6), así como mentir al Espíritu Santo según Hechos 5.1-11.
Pero lejos está de mi asustar a alguien; más bien quiero estimular la perseverancia en el camino de Dios después que se ha tomado. Siendo que no hay mejor lugar para corregir los errores que en la iglesia (errores que nunca superarán la gracia de un padre que tiene un hijo obediente, un hijo que no le niega delante de los hombres).
No creo en un Jesús tonto que haya puesto esa condicionante para la salvación sin tener en cuenta que puede ser alcanzada con fingimiento. No lo creo! Pues Dios está al tanto hasta de las palabras ociosas que decimos. Además de que su escrutinio de nuestro corazón en las pruebas es infalible.
Mantenerte firme en lo que quieres lograr en Dios: levantándote de tus caídas, y recordando las palabras del apóstol Pedro "a quien iremos, si solo tú (Jesús) tienes palabras de vida eterna? Juan 6.68.
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 10:32-33

Comentarios
Publicar un comentario