Cómo entro a Canaán?

 


Algo de gracia tenías tú cuando viste tu Canaán desde lejos y, a pesar de los retos que demandaba conquistarla tu la viste accesible. Eso que pone Dios, en el momento oportuno, al ver un corazón humilde ante El se llama fé (Efesios 2.8).

Sin embargo ni tu, ni yo estamos pensando que vamos a tener que esperar antes que llegue la acción, tengo para decirte que esperar es parte del proceso para alcanzar nuestra Canaán. Eso fue lo que le pasó a Caleb y Josué: los cuales luego de ir como espías y ser los únicos (entre 12) que testificaron que Dios podía darle la tierra a Israel, tuvieron que esperar alrededor de 40 años para conquistarla.

La estadísticas y la teología de juntan es este tema, la Biblia nos evidencia que en realidad el territorio era posible de conquistar, pero no con sus propias fuerzas, así como la entrevista a los espías dejó ver una realidad estadística de dificultad. 

Qué pasó luego? 40 años después que murieron todos los que le hicieron caso a los otros diez espías: Josué dirige a Israel con el respaldo de Dios a conquistar Jericó, pero de una manera no convencional: dándole la vuelta a la ciudad al muro de la ciudad por 7 días hasta derribarlo. 

La fe de los espías Josué y Caleb, siguió siendo determinante en la conquista de la tierra. Si ellos no guardan la fe, no logran el fin primero. La fe provoca movimiento, pero también provoca paciencia. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6.

Nadie nos dijo de la espera, como dice una canción de Lilly Goodman; sin embargo Dios utiliza la espera para prepararnos para las bendiciones que vienen y para hacernos fuertes y con fundamento. Esto no se trata solamente de los milagros hermano, amigo; esto se trata de formar un corazón que conoce a Dios.

No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Hebreos 10:35-39


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!