Paternidad de Isaac y Rebeca
Yo me formé bíblicamente con la idea de que la paternidad de Isaac y Rebeca había estado viciada por el favoritismo. Sin embargo, aunque su hijo Jacob si practicó el favoritismo; al menos Isaac supo hacer a un lado su predilección por Esaú y reconocer que Dios había escogido a Jacob para cumplir por medio de el la promesa que le hizo a su padre Abraham, y que luego, le confirmo a el.
Evidencia de esto tenemos, no solo en el hecho de que le negare a Esaú la bendición de primogénito que ya le había dado a Jacob; sino también, en que le consintió su acto enviándole a Padam- Aram, donde su tío materno para que su hermano no le hiciera daño.
Jacob, aunque Dios no le reclamó; hizo la práctica del favoritismo suya, posiblemente aprendida de su madre, o por su carácter. Esto lo aprovechó Dios para que en la descendencia de Abraham se empezará a ver lo que siglos después haría Cristo: salvar el mundo. Esto lo hizo por medio de José él de los sueños cuando lo usará para interpretar el sueño del faraón y administrar de manera estratégica las riquezas de Egipto previendo la escaces que se aproximaba.
Apoyo bíblico:
y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo. Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor. Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz. Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas. Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob.
Génesis 25:20-28

Comentarios
Publicar un comentario