Motivate!
La grandeza de Dios y sus atributos son evidentes en su creación que brinda sustento, trabajo, y la capacidad para administrar para administrar la tierra. Además de esto, el nos regaló a su Hijo Unigenito con el fin de reconciliarnos con El.
Pero los detalles de su amor llegan a ser hasta personales y únicos. Y la pregunta surge: si Dios nos prospera y estamos cumpliendo nuestros sueños, no sería bueno asegurar esa bondad de Dios hacia nosotros comprometiéndonos con el? Vamos a ver qué nos dice la Biblia de los que se han comprometido con Dios.
El primer ejemplo de promesa a Dios correspondiendo a un bien prometido fue de Jacob: E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti..Génesis 28:20-22.
No fue que el actuó primero que Dios, sino que Dios se le reveló en sueños, y maravillado, el hizo ese voto o promesa a Dios. Otros quizás tienen ese sueño y no le prestan atención, sin embargo el no quiso desaprovechar la oportunidad de pactar con la fuente de toda bondad que es Dios.
La Biblia dice: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17.
Después de todo lo que pasó Jacob, habría sido ignorante de su parte rechazar las bendiciones que Dios le estaba dando. Pero más que eso estaba en juego el comprobar que Dios es bueno: así como se prueba con conciencia algún alimento, que se encuentra en tu entorno por primera vez.
La Biblia dice: Gustad, y ved que es bueno Jehová;Dichoso el hombre que confía en él. Salmos 34:8. Poner a prueba es la mejor forma de aceptar o rechazar una cosa, sin embargo la Biblia también dice Mateo 5.8 que solo los de limpio corazón verán a Dios.

Comentarios
Publicar un comentario