Paz a ustedes!
La palabra paz era de mucha importancia para el pueblo de Israel, que hasta la deseaban en sus saludos. La paz, también es parte del fruto del Espíritu Santo y una orden para ver al Señor.
La palabra paz significa calma, tranquilidad. Pensar que tener paz es un requisito para los hombres es adverso para algunos, que ven el inmenso trabajo que tiene el hombre en la Tierra. Pareciera incongruencia con la orden de Dios.
Cuando leemos la narración de lo acontecido en la casa de María y Martha, en Lucas 10.38-42, nos damos cuenta como los afanes y preocupaciones pueden estorbar el propósito de Cristo en nuestras vidas.
Solo con ver experimentar a algunos los momentos aterradores de la vida, como la muerte, sin equilibrio emocional, es una muestra de lo importante que es haber sido instruido en el significado palabra paz. Cristo les deseo dos veces paz a sus discípulos, antes de soplar sobre ellos el Espíritu Santo, mostrándonos así lo importante de practicar paz a pesar de cualquier crisis.
La paz de Dios sobrepasa todo entendimiento humano, ese es el secreto que la garantiza, y potencializa el hecho de que la busquemos como a tesoro. Cuando Dios soluciona el problema del destino del hombre después de la muerte, es lo que nos garantiza que vale la pena, y sobre todo después de haberlo hecho en Cristo viviendo una vida ejemplar, y sufrir por todos nosotros sin merecerlo: venciendo así al mundo.
Referencias Bíblicas:
Génesis 1.28
Juan 20.19-22
Filipenses 4.6-7
Hebreos 12.14
Juan 16.33
Que tengas paz en esta Navidad!
Comentarios
Publicar un comentario