Descifrando el misterio obrar en el amor de Dios.

 Parece un enigma entender 1 Corintios 8.1-3, donde se nos dice que conocer llega a envanecer y que el que dice que sabe algo aún no sabe como debería saber. Esto se nos dificulta porque desde niños nos vienen educando para que digamos "yo sé". Esto cobra sentido cuando entendemos el contexto de ese capítulo, 1 Corintios 8.1-11.

Lo primero es que en ese capítulo no se está hablando de despreciar el conocimiento si no de que al momento de actuar sepamos que nuestro conocimiento es limitado, y debemos saber lo fundamental y luego respetar la obra u opinión del que teniendo lo fundamental le da una terminación diferente a su actuar.

Lo fundamental es hacer las cosas para el único Dios por medio de Jesucristo. Tener interpretaciones distintas de la palabra de Dios es algo entre la persona y Dios. Así mismo la Biblia nos recomienda estar claros de que nadie que recibe al Espíritu de Dios por medio de Cristo lo llama anatema o maldito, 1 Corintios 12.3.

Es necesario conocer con amor de la verdad la palabra de Dios, 2 Tesalonicenses 2.7-10, pues Cristo mismo se identificó como la verdad, su Espíritu es El Espíritu Santo o, Espiritu de verdad, las palabras de Dios son verdad, y el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo es el único Dios verdadero. 

Referencias Bíblicas:

Juan 14.6

Juan 16.13

Juan 17.3, 17



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!