Presentado, o instalado?
Ayudando, de joven, en una actividad laboral, de la mano de dos maestros de la construcción con bloques y cemento aprendí la diferencia entre el término instalar y el término presentar.
Cuando los hermanos cristianos que construían parte de mi casa querían saber si la instalación de un elemento iba a ser exitosa: la ponían entre ellos y el lugar donde estaría y así apreciar para remodelar el elemento o instalarlo.
Recuerdo que mi madre intervino en una ocasión que ellos iban a presentar una ventana, para que no lo hicieran, porque ella entendía que no iba a resultar. A esto ellos respondieron que solo la presentarían para apreciarla.
Hay personas que por buenas costumbres hacen cosas que no necesariamente aman o defienden delante de otros, solo lo hacen por decencia, por tradición, etcétera. La Biblia habla de personas capaces de entregarse a morir quemadas sin amor, osea, por compromiso: más no con un corazón sincero delante de su propia conciencia.
Solo los que han conocido el verdadero sentido de la vida, que Cristo, y se han dado a su búsqueda, y han resistido su mano de alfarero cambiando su enfoque podrán saludar y desear parabienes, sabiendo que hay más bendición en dar que en recibir.
No ser de los que desean, con corazón sincero, a sus propios enemigos, salud y vida, es un desperdicio espiritual grandísimo. Pues aunque te libra de problemas, violencia y malos entendidos: te resta el mayor bien de esa presentación (a nivel de construcción) que sería finalizar esa buena actitud con un corazón libre de hipocresía: que dice lo que no cree.
Referencias Bíblicas:
Hechos 20.35
1 Corintios 13.3
Mateo 23
Comentarios
Publicar un comentario