Lo mucho por lo poco!

 


Queriendo ganar lo mucho, quedarse sin lo esencial sería lamentable y paradójico, pero es posible. Es bueno entender que la buena noticia del evangelio consiste en que la salvación es posible, y que no consiste en esfuerzos carnales o humanos, sino en ser sincero con Dios. 

Así como el que mucho abarca poco aprieta, así el que se esmera de manera carnal en los tesoros espirituales, puede terminar quebrado por no tener sus riquezas el debido proceso espiritual.

Es como el jugador de la NBA que se esmera en  mejorar su tiro de larga distancia, y lo hace pisando la raya de la línea de tres, cuando le toque realizarlo en el juego y le canten 2 puntos en vez de 3 se turbara y no será preciso, o simplemente no rendirá lo que se espera de el.

Así mismo quien después de crucificar la carne, se olvida de la palabra de Cristo de que la carne para nada aprovecha, y le da rienda suelta, aunque sea en lo eclesiástico y con apariencia de piedad: al final de este ensayo que es esta vida terrenal perderá lo mucho por lo poco.

Es por esto que tenemos que conocernos y procurar no darle lugar al diablo en nuestra vida. Tampoco darle lugar a la avaricia en nuestro corazón. Para que, creyendo que somos ricos en lo celestial, no quedemos defraudados en una prueba de Dios a nuestra fe, y terminemos en el mundo.

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Juan 6:63

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!