El Dios soberano.
La manifestación del poder de Dios en la vida del hombre no tiene un estándar único, de ahí su soberanía en este aspecto. A unos sano sin tocarlos, ni verlos: solo diciendo la palabra. A otros los tocaba en la parte afectada, mientras que con otros llegó a utilizar barro hecho con su propia saliba para sanarlos, incluso a uno lo sano en fases.
Ahora bien tomemos el ejemplo de Naaman para ejercitar nuestro entendimiento: por qué Dios en su soberanía actúa también con propósito?
Naaman fue un general del ejército sirio que era de alta estima ante el rey, pues era un hombre valeroso que había dado victoria al pueblo. Esta valía le era contraria a su condición de enfermo de lepra, que es una enfermedad contagiosa que afecta la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias: para ese entonces incurable y podía causar la muerte.
Atendio a la buena nueva de que un profeta israelí usado por Dios podía curarle. Mas aun cuando él fue a clamar a Dios, su corazón no conocía la humildad. Y si no fuere por el consejo de sus criados no se sumerge 7 veces en el río Jordán.
7 la verdad es un número que si el no estaba totalmente humillado se podía devolver, es decir, desestimar la palabra del profeta y abandonar el acto. Al cumplirlo, se comprobó su convencimiento de que en su enfermedad era necesaria la acción misericordiosa del Dios de ISRAEL.
Las palabras de Jehová son palabras limpias,Como plata refinada en horno de tierra,Purificada siete veces.
Salmos 12:6

Comentarios
Publicar un comentario