"Una pregunta"
Una pregunta! No son los que creen que el fin de los tiempos cercano los que son más proclives a no tomar aceite extra por si el novio tarda? Por qué dice Cristo en la parábola que el novio tardó y todas las vírgenes durmieron?
El que cree solo las señas más que en una experiencia personal con el Señor, se enfoca en lo externo y tangible, es decir en fijarse en los acontecimientos del mundo, olvidando su propio corazón, ignorando que el verdadero propósito es para purificarnos aquí y para culminar cuando él venga (1 de Juan 3.2-3). Es comparable al apóstol Thomas que dijo que si no veía, no creería (Juan 20.25). Y fue reprendido por Cristo.
Esto último guarda relación con las palabras de Cristo de Mateo 24.37-39 y la enseñanza de Pablo a los tesalonicenses, Tesalonicenses 5.1-3. En estás de advierte que Cristo vendrá como ladrón en la noche, y que cuando el descuidado diga paz y seguridad vendrá destrucción.
La Biblia dice: En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él. 1 Corintios 8:1-3.
No basta solo con saber las señales o principios de dolores, lo importante es que usted este al pendiente de su relación con Dios con respecto a la palabra y su actitud frente a la dirección del Espíritu Santo. Como bien dice Pablo a los Gálatas "si vivimos por el Espíritu, dejemos que el Espíritu nos guíe.
Cuando el joven rico se acercó adulando a Cristo diciéndole "Maestro bueno" intentaba marear a Cristo con sus palabras, engatuzarlo en palabras llanas, y así conseguir una respuesta favorable. Cristo inmediatamente se sacudió (metafóricamente) respondiéndole que bueno solo hay uno bueno y ese es Dios.
Pero qué hubiera pasado si Cristo, que era bueno y es bueno, como nos dice Hebreos: "tentado en todo pero jamás pecó", se apega a la letra? A la letra él era bueno, a la letra el joven rico estaba por buen camino. Y no a cualquier letra; a la letra de las Sagradas Escrituras. El problema era que su corazón estaba lejos de Dios.
Y es de esto que se trata el evangelio, y esto es lo que lo hace superior a la antigua ley. Es la gracia depositada en nosotros por el Espíritu Santo, que junto a la palabra que el inspiró, nos guía a toda verdad.
La Biblia dice: Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
2 Corintios 3:4-6

Comentarios
Publicar un comentario