La voluntad de Dios
Es importante que todo ser humano aprenda a identificar la voluntad de Dios en su vida. Porque la voluntad de Dios nos guía en cosas generales, o comunes; mas también no guía en cosas particulares, que no dejan de ser importantes por ser detalles.
Esta relación entre lo general, lo particular y lo sano, está contenida en dos versos muy particulares que nos muestran la importancia de que haya equilibrio entre las decisiones que tomamos y la voluntad de Dios.
Por ejemplo: Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8. La justicia representa lo correcto, lo que tú conciencia te testifica que es bueno, ya sea en la niñez o por lo aprendido en la vida.
Entender que lo bueno no lo encontraste tu, sino que lo bueno te encontró a ti, te lleva a conocer la misericordia, que es ponerte en el lugar del otro sin que el lo merezca. Debes amar eso. Pero qué es amar? Hoy yo quería llegar temprano a un sitio y no sentí los golpes que me dí en el camino por lograrlo (recogiendo 5 pesos que se me callerón cuando sacaba el dinero del motorista, me di con el timón del motor, y no me importó): el amor produce una pasión que te cubre, que te hace valorar y desvalorar según sea el objeto de tu amor (1 Corintios 13).
Pero a todo esto, haber probado la justicia y el amor a la misericordia, de algún modo debe revelarle al ser humano la existencia de un ser superior que es perfecto. Por lo menos así, aunque sin un conocimiento de la verdad de el Dios de Israel, le era simple aceptar la perfección de un ser superior a los indigenas pesar de: lo bueno y lo malo, el sufrimiento y el gozo, o lo simple y lo complejo.
Pareciera que un indígena devoto a un dios irreal le era más fácil creer que a nosotros que tenemos un libro que no dice que Dios es Dios a pesar de lo complejo. La Biblia nos señala, en el segundo verso que nos alumbra sobre cómo conocer la voluntad de Dios: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2

Comentarios
Publicar un comentario