Moab y Amón
Cuando dos pueblos cuyos padres fueron librados de morir con los impíos y perversos, como lo fueron los pueblos que nacieron de las hijas de Lot, sobrino de Abraham, se levantan sobre pensamientos fortuitos contrarios a la salvación que Dios llegó a brindarles cuando los sacó de Sodoma y Gomorra: cómo se les puede llamar?
Cuando a pesar de tener familiaridad con el pueblo de Dios se levantan como pueblo independiente y lo atacan, ignorando los precedentes que le permitieron a sus fundadores (las hijas de Lot) no morir con los impíos: cómo se les puede llamar?
Cuando su fundamento teológico no cumple con el canon bíblico, y más bien llaman a la incoherencia entre la regla de fe de los que nos llamamos cristianos promoviendo uno de ellos desorden; ya que no son ni judíos, ni cristianos y creen en secciones de las Sagradas Escrituras y no que toda escritura es inspirada por Dios. Cómo se le puede llamar?
Cuando llega uno de esos pueblos a afirmar que Cristo no es Dios, y por lo tanto contradice el verso: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14.
En tiempos del rey de Judá, Josafat, se levantaron dos pueblos contra su pueblo, y por consiguiente contra su Dios, que tenían características similares en origen y forma. Quieres saber cómo se llamaban: Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. 2 Crónicas 20:1
Solo hace falta investigar un poco en textos bíblicos para darse cuenta que la doctrina y los orígenes de quienes no tienen como fundamento a Cristo como Dios y que es suficiente para salvar, son similares a Amón y Moab.
Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy. La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.
Génesis 19:32-38
Comentarios
Publicar un comentario