"Bendiciones"
Si analizamos seriamente, la vida empieza a complicarse en la adolescencia cuando empezamos a independizarnos. Lo cual no está mal. Pero la observación de ese elemento nos ayuda a entender porque no terminamos siendo independientes en nuestra vejez.
La dependencia de un sistema que opera sin tu intervención es lo que enseña la Biblia. Cuando Abraham deja su tierra y su parentela, sin saber a dónde iba, lo hace en dependencia a un sistema que el no controla. Esto es lo que causa que Dios le diga: Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez. Génesis 15:15.
Una vida que está en riesgo por lo más mínimo cual un resbalón, aunque promete gloria al que la persigue; puede ser engañosa y causar respuestas a la palabra de Dios como las del pueblo de Israel en determinado momento: Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores. Isaías 30:15-16.
Son estas palabras y muchas otras que encontramos en la Biblia que deben motivarnos a predicar con nuestro saludo que el bienestar del hombre depende de Dios y no de uno mismo.
La Biblia dice: ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:28-31.
Bendiciones!

Comentarios
Publicar un comentario