!Cuando la curiosidad del momento añade especialidad!
Tu lo puedes llamar mesías, tu lo puedes llamar elegido, o lo puedes llamar indicado; pero hay situaciones únicas en las que estar en el momento preciso, tener el conocimiento preciso y tener la voluntad de intervenir se juntan para quitar un obstáculo del camino.
En la cena de navidad familiar, me sente frente a mi tia Felicia al cenar, y luego de que todos terminamos de cenar conversamos amenamente de varios topicos que solo nosotros conocemos. Entre hablar y hablar yo quise recordar (aunque fuera por ultima vez) una historia muy chistosa que paso hace varias navidades.
La historia tuvo lugar en la casa de mi abuelo. Estando el ya fallecido: tres familias de hijos del ya fallecido abuelo, estamos reunidos en navidad desde tempranas horas del dia para conservar la union familiar que recientemente perdia al segundo miembro clave de la familia ultimo en morir: el padrote, como decia mami.
Fue en el proceso de la limpieza de la casa, especificamente el frente de esta, que estaba descuidado, que se contrato a un jardinero ambulante que llego a la casa ofreciendo sus servicios. Como habia hierba y basura en el frente: se le encomendó el trabajo.
Siendo el momento de pagarle llego a oidas de la tia Felicia el rumor de que el cobraba mucho por el trabajo ella lo llamo a negociar desde adentro de la casa. Mas el jardinero le huia en vez de acercarse: la miraba a la distancia con cara extraña. Y ella insistió. "Es lo que ella misma cuenta con ahínco".
Pero al llegar el mediano de sus tres hijos, el descifró cual era la causa de aquel problema de interpretación: https://drive.google.com/drive/folders/1sCgvJTY8rWirWk8HNA3ueJgIxc4mhCuR
Su particular testimonio culmina con el arreglo de las partes involucradas en ese impase familiar, que deja la enseñanza de que las apariencias van muy ligadas a la buena culminación de los negocios y relaciones humanas.


Comentarios
Publicar un comentario