De crisis, a honra!

 


Sucede que cuando Dios estaba en el proceso creativo y dice la Biblia: "Y vió Dios que.... era bueno", mencionando luego "...y fue la tarde y la mañana de aquel día", nos está revelando que las cosas en Dios primero pasan por una crisis para luego culminar con su en revelación a todas luces.

Esto tiene validez en la enseñanza de Dios en varias palabras bíblicas como: "Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?" Mateo 7:16. Así como: "Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos." Lucas 7:35. Así como: "Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía."Santiago 3:17.

Es de entre estos versos que podemos sacar las enseñanzas de que los hijos sabios muestran pureza y paciencia como fruto, siendo que la evidencia del mensaje es la coherencia entre lo que vive el referente y lo que esté refiere.

La secuencia “tarde → mañana” muestra movimiento: de oscuridad a claridad. Cada jornada termina en luz. Es un patrón de redención: primero crisis, luego revelación; primero prueba, luego manifestación.

Y si tenemos el fruto íntegro del Espíritu Santo lo manifestarnos si cultivamos una relación de seguidor y guía entre nosotros y El Espíritu Santo. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Gálatas 5:19-25.

Recuerda que lo que determinará tu honra va a ser que vivas lo que predicas. Predicar y juzgar es muy fácil y hasta necesario para mantener un estatus pujante en la sociedad, pero en tu amanecer se muestre el fruto de lo que predicas, marca una diferencia real y contribuye a la extinción de la mediocridad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuál es el secreto de la incorruptibilidad?

Paternidad de Isaac y Rebeca

Motivate!