El siglo actual!

 


Hay dos temas que el sistema de este siglo ha disfrazado para encarcelar a las almas. Uno de ellos es la insaciabilidad práctica: que involucra un sentido distorsionado de la vida que ahora es muy conocido en el mundo del coaching y liderazgo que es "Vamos por más". Pero que también es practicado por jóvenes rotos que piensan que si no buscan lo más novedoso para saciar su corazón; no la están aprovechando.

El otro es la falta de fe, este es propio, paradójicamente de los que más la exhiben. Pues se esfuerzan en mantener una imagen en su vida pública de una muralla de fé, pero en su intimidad son como perros que ladran y no muerden: a la hora de la verdad dejan mucho que desear en cuanto a su fé.

El primer tema se resuelve en orden y con sabiduría, el que creo todo el mundo está al alcance de todo el que le clama. Su presencia se deja sentir en los humildes. Con esto de las telecomunicaciones ha aprendido que no es necesario todo si se tiene el teléfono del que te puede ayudar; David, sabiendo esto decía: Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa;Tú sustentas mi suerte. Salmos 16:5.

Estas palabras de David expresan saciedad que solo Dios puede dar, ya que en el tenemos todo lo que necesitamos y confiamos en que lo que el no nos da no lo necesitamos: Romanos 8:28. Y es que cuando tú ves personas exitosas que se quitan la vida puedes darte cuenta que el éxito y los placeres no lo son todo; sino que tener a Dios como centro de tu vida es hallarle el truco a la vida.

El segundo problema es motivado por la desconfianza en el hombre que la misma Biblia aconseja en Jeremías: Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Jeremías 17:5. Es por esto, o por antiguas experiencias, que está clase de personas ponen su fé en sus sentidos y no en la dirección del Espíritu Santo.

Jesucristo es hombre- Dios. Es sumo sacerdote que intercede por nosotros. Cuando la palabra pone una disyuntiva para elegir entre Dios y el hombre es cuando lo que conocemos de la palabra de Dios no es de lo que quiere convencernos un hombre. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 1 Timoteo 2:5. De hecho la Biblia dice que el hombre con otro hombre se forma, así como el hierro con el hierro; Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo. Proverbios 27:17.

Acaso no está fundamentada nuestra fe en el testimonio de hombres fieles a la inspiración comprobada del Espíritu Santo. Más que eso el Espíritu nos revela en quién debemos confiar: Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuál es el secreto de la incorruptibilidad?

Paternidad de Isaac y Rebeca

Motivate!