Defiende principios no emociones pasajeras!



En mi transitar por el mundo del tratamiento de la salud mental, una vez me encontré con una psicóloga que hizo conocer que en algunos casos ella identificó que la condición mental con la que se acercaban a tratarse con ella estaba íntimamente ligada al sentimiento de lealtad a personas que habían tenido incidencia en su vida.

Ella explicaba que en ocasiones ciertas personas no superaban ciertos episodios de su vida por arraigarse a esos pactos motivados por una lealtad disfrazada que les impedía entender que las implicaciones de esos pactos almaticos obstruyan su sanidad interior.

La Biblia nos motiva a reconocer a Cristo delante de los hombres para que el nos reconozca delante de Dios y sus ángeles en el cielo. Es una decisión que debemos tomar, y muchos queriendo hacer pacto con Cristo dieron al Mesías: Déjame enterrar a mi padre y luego te sigo". Sin embargo el reprendido estás formas de pacto con principios como: "el Hijo del Hombre no tiene donde recostar la cabeza" y "Deja que los muertos entierren a sus muertos".

Esto indica que más que un simple acto de compromiso con Cristo, Dios quiere que hagamos compromiso con principios del reino de Dios. Pues una decisión mal fundamentada se cae, mas un principio probado y entendido que se atesora día a día es más efectivo. Es por eso que en Lucas 14 Cristo dice el que quiera venir en pos de mi "Niegues a si mismo, tome su cruz cada día y sigame.

Referencias Bíblicas:

Lucas 9.57-59

Lucas 14.25-27

Mateo 10.32-33

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!