El más importante en el reino de los cielos!
El tema de quien será el más importante en el reino de los cielos, después de la trinidad por supuesto. Se toca en varias ocasiones y es el mismo Cristo que lo pone en diferentes contextos.
La primera ocasión de la que escribiré es en la que Cristo mismo dice que en el reino de los cielos el más pequeño sería más grande que Juan el Bautista. En mi particular opinión, y dadas las circunstancias en las que Cristo expreso esto, entiendo que al Bautista le era posible llegar a ser segundo pues el Bautista se identificó con el Señor desde el vientre de su madre.
Lo anterior es válido por otra ocasión en la que Cristo toca el mismo tema y dice que el que le sirve al Señor como un niño que Cristo llamó en ese momento, pienso yo: como reconociendo la autoridad del adulto que lo llamaba (lo que Juan no se percató antes de mandar a preguntar a Jesús si el era el que había de venir, o había que esperar a otro).
Por otro lado, cuando la madre de Santiago y Juan intercedió por ellos ante Jesús para uno estuviera a la derecha y otro a la izquierda de el en su trono, Cristo le dejó claro que esa designación esta en las manos del Padre, estando estos puestos reservados para quienes sean capaces de beber de la misma copa de sacrificio de Cristo.
Lo más importante de este tema que el que no se haga pequeño así como un niño, como un siervo, como un creyente, y sirva a sus hermanos y a su prójimo, no puede aspirar ser reconocido como grande en el reino de Dios pues Cristo estuvo entre nosotros como el que sirve.
Referencias Bíblicas:
Mateo 11.1-11
Mateo 18.1-4
Mateo 20.20-28
Juan 13.1-14
Comentarios
Publicar un comentario