Puede haber un ídolo en la iglesia?
Cuando eso pasa, cuando el hombre está por encima de su propia predica, puede estarse erigiendo un ídolo dentro de la iglesia. Por ejemplo: si las cosas pasan por la influencia de una persona por encima de la influencia de Dio; si catalogamos a una persona como perfecta; cuando nuestra devoción a Dios tiene paralelos; debemos tener cuidado.
Triste es ver cómo algunos que creen que la iglesia les debe honra, a la hora de reconocer el liderazgo de otros le recuerdan su pasado sin ningún tipo de cambio de apreciación. Ellos no son brillantes pero le recuerdan al hermano que tampoco lo es de; ellos se deslumbraron por las luces del mundo en un tiempo, más el pecado pasado del lider que está por debajo de ellos, hay que mencionarlo como estigma que la sangre de Cristo no ha cubierto, o que el amor no puede relegar a otro momento o otro modo de decirlo.
Cuidado con los arrojados que no tienen conciencia de sus debilidades o límites. De seguro Dios los puede respaldar, por su arrojo (pues Dios no puede negarse a si mismo) mas, los conocerá Dios? Se han dejado conocer de Dios estos lideres? O se han vuelto víctimas de su sentimientos de inferioridad, a los que han hayado salida sobresaliendo y manipulando los sentimientos de su audiencia.
Quítale el caballito que le da la audiencia y tú lo verás depresivo y errático.
En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
1 Corintios 8:1-3

Comentarios
Publicar un comentario