El que se ajusta al tiempo es el líder!

 


La guagua se le va, como reza el dicho popular, a los que no se ajustan al tiempo de esta. Así también el camarón, aunque no tiene un cerebro complejo y se creía que por esta razón no dormía: se sabe científicamente que saca sus espacios para siestas(https://futbol.radioformula.com.mx/curiosidades/2022/12/31/los-camarones-si-duermen-te-explicamos-68072.html?outputType=amp), pero claro cuando su vida no corre ningún peligro y la corriente del mar no amenaza con llevárselo.

Estos refranes son tan famosos por su relación con el tiempo y lo implacable que puede ser este. Sí te descuidas en cuanto a tus prioridades y te puede pasar como a David que, en tiempos de guerra fue sorprendido por una tentación que casi le cuesta la vida, su reino, y la dinastía.

Es por esto que dormirse por completo no es una opción. Hay que estar alerta y velar según el mismo Jesús; que cuando para los discípulos no era tiempo de la siega él veía los campos blancos y listos para la cosecha.

El tiempo es tan importante que los israelitas que salieron de Egipto: por no discernir el tiempo de obedecer a Dios "ahora o nunca", quedaron destinados a 40 años en el desierto hasta que la generación que no tenía voz no voto creciera, y los demás murieran.

Esto también es evidente en 1 Crónicas 12.32, hablando de los de la tribu de Isacar que eran expertos en discernir los tiempos en la guerra y sabían lo que Israel debía hacer y eran líderes de todos sus hermanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!