Estas dispuesto a tolerar una incoherencia?

 


Me vi forzado a tolerar una incoherencia ayer. Y eso no es muy favorable para el que quiere ostentar una trayectoria de liderazgo cognitivo, como yo quería antes de sopesar lo. Sin embargo me gano el temor de Jehová que me insta a ser humilde: aún más cuando te lo ordena una autoridad (en ese caso fue un facilitador de la universidad).

En ese caso la incoherencia consistía en responder una pregunta a la que ya había dado respuesta en una anterior. Sin embargo, luego de sopesarlo me di cuenta que las preguntas, porque le seguía otra parecida, no tenían las mismas respuestas: aunque así parecía.

Yo veo lo mismo en la historia de José, Moisés, Elías. José tuvo sueños incoherentes con las realidades que le tocó vivir y no se registra en la Biblia que a ninguna añadiera despropósito alguno con sus palabras. Al contrario de Elías, que si añadió despropósito a Dios, aunque el inspirador divino deja ver qué no concibió dar su queja a otro que no fuera Dios.

Pero el caso de Moises es especial porque Dios le reclama en el mismo momento en que cualquiera llamaría a Dios: lo corrige por depender de El y lo insta a tomar la iniciativa. Aún cuando, yo pienso que en un momento tan desafiante como abrir el mar rojo en dos, cualquiera puede orar pidiendo dirección. Luego Dios testifica que no habría en Israel otro profeta con el que el hablara cara a cara como con Moises (a parte del Cristo).

Todo obra para bien a los que aman al Señor, aunque parezca sin propósito o angustioso de muerte, aunque tus fundamentos sean removidos por la prueba de Dios, es solo una prueba humana: si fuera una prueba a Dios fuera preocupante, más Dios no puede ser tentado.

Referencias Bíblicas:

Génesis 37,38-46

1 Reyes 17-19

Génesis 14.15-17

Deuteronomio 34.10

Deuteronomio 18.15-22

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!