La historia de un rechazo.
La historia de la sirofenicia cuya hija fue liberada de un demonio nos dice cuál era el enfoque ministerial de Cristo: Israel. Sin embargo, Cristo se llevó tremenda sorpresa cuando ella le demostró que valía un milagro de Dios.
Nosotros tenemos gente a nuestra alrededor que cuenta para nosotros de manera excepcional y prioritaria; más nos llevaríamos una grata sorpresa si le damos la oportunidad de demostrar su valía a otros que quieren contar.
Como ejemplo tenemos al joven Marcos, el evangelista, este se involucró con Pablo y Bernabé en su primer viaje misionero pero, despues de cierto trayecto del viaje, desertó y los dejó, quizás por nostalgia a mitad del viaje, Hechos 13.13.
Cuando quiso volver, ya no fue lo mismo, Pablo lo consideró inepto para la obra negándose a viajar con él. Bernabé, o hijo de consolación, hizo honor a su nombre y trabajo con Marcos, Hechos 15.36-40 .
Ese Marcos, fue el escritor del evangelios según San Marcos. Según Colosenses 4.11 era sobrino de Bernabé. Llegó a destacarse de tal modo en el cristianismo que el mismo apóstol Pablo reconoció la valía de su ayuda en el ministerio, 2 Timoteo 4.11.
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.
Proverbios 18:24

Comentarios
Publicar un comentario