Pero sin pecado!



A veces damos por conocido un aspecto de la Biblia que realmente ignoramos. Como por ejemplo qué cualidades vio Dios en los levitas para escogerlos como su porción de entre las tribus de Israel. Y es que posiblemente descuidamos unos detalles importantes.

Lo primero es, que bíblicamente la escogencia de Levi para para el servicio a Dios en lo religioso no tiene que ver con el hecho de que Aarón o Moisés fueran levitas, lo cual es cierto. Ellos fueron escogidos por sus celo pasional por el Señor. De hecho, la descripción que da Jacob de Leví y Simeón cuando los bendice antes de morir es que eran violentos y tenian planes macabros: Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. En su consejo no entre mi alma,Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel. Génesis 49:5-7.

Y esta profecía toma lugar cuando los levitas actuaron en pro de una proclama que hiciera Moisés  y aniquilaron a espada a quien tuviesen enfrente. Al hacerlo se ganaron esa honra. Sin embargo no podemos dejar de apreciar su naturaleza violenta, naturaleza que le era necesaria como sacerdotes (que eran levitas), para llevar a cabo los sacrificios de bueyes, carneros, entre otros animales, en pago por el pecado del pueblo.

Este sacerdocio es muy distinto al sacerdocio eterno de Cristo (que era judío mas no levita), quien en vez de inmolar un animal, se inmoló el mismo en propiciación por nuestro pecado. Y siendo El, el único capaz de entender al hombre, porque vivió como tal y fue probado, aunque sin pecado, se compadece y nos otorga el perdón, como buen consolador si nos arrepentimos. 

A Cristo puedes ir con confianza, te conoce cual padre, hermano y amigo.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Hebreos 4:15

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuál es el secreto de la incorruptibilidad?

Paternidad de Isaac y Rebeca

Motivate!