Cuidate, o Dios te guarde?
Se oye muy atento y altruista la famosa expresion "cuídate", al despedirse de un amigo, sin embargo no expresa el pensamiento bíblico. Por ejemplo, la Biblia dice que en vano uno se cuida si Dios no te cuida: Si Jehová no edificare la casa,En vano trabajan los que la edifican;Si Jehová no guardare la ciudad,En vano vela la guardia. Salmos 127:1.
La Biblia registra el saludo Shalom que significa paz tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento. Tenemos el caso de la encomienda de David a diez de sus subalternos: y decidle así: Sea paz a ti, y paz a tu familia, y paz a todo cuanto tienes. 1 Samuel 25:6. Y también el saludo del mismo Cristo a sus discípulos , después de resucitar (Juan 20.19).
Incluso se usaba como despedida la palabra "Ve en paz", "Que Jehová te bendiga y te guarde", "Jehová sea contigo", "Jehová haga misericordia contigo". Y es que el pueblo de Israel estaba fundamentado en costumbres generacionales con Dios en el centro. Siendo el mismo Jehová quien dijere la palabra paz por primera vez en la Biblia: Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez. Génesis 15:15.
Cómo este tema merece más profundidad, nos veremos en otro análisis bíblico. Recuerda compartir de lo que tocaste de la canasta con la bendición de Dios, bendiciones!

Comentarios
Publicar un comentario