Hablando en serio!

 


Cada quien con su sistema, es una paráfrasis de lo que acostumbraba a decir mi tío Waldo, al hablar de la forma que tiene cada quien de manejarse y convivir consigo mismo y de interactuar con los demás. Me pregunto si cuando el apóstol Pablo decía que lo imitemos a el, pues el imitaba a Cristo se refería a que seamos imitadores como cotorras!

Entiendo que los moldes son necesarios pues nos dan seguridad y fundamento, pero también creo que debemos ser fluidos y no imitadores técnicos de nuestros líderes, pues puede causar confusión y desorientación, pues la falta de autenticidad indica falsedad.

Creo más as bien en la modelación de sistemas basados en la proyección, por parte del líder, de un modelo interiorizado y con dirección, con una identidad sana dentro de la diversidad.

Algo que puede obstaculizar un sistema orgánico puede ser un ego elevado frente a las demas iglesias; lo cual al ser insano, no contribuye a la salud relacional ni espiritual. Siendo Pablo un Apóstol irregular, pues no vivió con Jesús el tiempo que el vivió como hombre sobre la tierra, es de entenderse que aunque su forma influenciaria de manera natural a sus discípulos, el se refería a algo más intencional.

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1 Corintios 2:1-5.

El mismo Pablo estaba acondicionado y preso de su capacidad, sin embargo estas palabras deben ayudarnos a proponernos proyectar la visión que Dios le ha dado con una palabra acorde  a esta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!