Qué es ser figura pública?


 Cuando se habla de un servicio publico se habla de un servicio al cual se puede acceder sin distinción, en tanto se cumpla con ciertas condiciones claro. A nivel comparativo lo publicó se diferencia de lo privado en que quien presta el servicio publico no decide a quien dar el servicio, a diferencia del privado, que puede hacerlo por cualquier motivo.

De igual modo, ser figura pública indica que se es una persona abierta a cualquier tipo de cuestionante y solicitud, según el orden de las cosas. Así como el presidente de una nación o un servidor publico debe estar en disposición de rendir cuenta de su manejo en el puesto al que fue asignado. Dios es figura pública a través de Cristo según el texto bíblico: Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:13-14.

Así mismo la salvación es un servicio publico de Dios a todo el que cree: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16. Esto así porque todos pueden aplicar.

De la misma forma, un cristiano está llamado a ser carta abierta en cuanto a la vida y la piedad. Tener un nivel de responsabilidad de responder sobre nuestra fe, como nos dice el Apóstol Pedro: sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 1 Pedro 3:15. 

De igual forma habla el Apóstol Pablo sobre: Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 2 Corintios 3:2-3.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!