Alerta pero descansando en Cristo!
Estar alerta y al a vez descansar parecen acciones totalmente opuestas; sin embargo son dos acciones que forman parte de la instrucción bíblica. Por ejemplo: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41.
La Biblia también nos habla de confiar: poniendo incluso la vida en manos del Señor: No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros. Deuteronomio 3:22.
El estar alerta y el confiar son parte del entramado de construcción del cristiano. Siendo que la vida cristiana es una vida de guerra contra el pecado, el mundo y el enemigo de Dios (Satanás) y Cristo es nuestro capitán y sabe cómo podemos ganar pues el venció aquel sistema de destrucción. Es pues por esto que debemos arriesgar la vida en el acto de obedecerle.
Además, solemos distraernos y caer en la trampa del enemigo, por eso debemos estar alerta: poner los ojos en Jesús y los oídos en su palabra, para no perder una salvación tan valiosa como la que Cristo nos ha regalado.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33
Dios te bendice!

Comentarios
Publicar un comentario