40 años en el desierto!

 40 años dando vueltas en el desierto fue lo que vivieron los israelitas que salieron de Egipto hasta que murieran los que se negaron a creerle a Dios que podían conquistar Canaán. Siendo esto una decepción de ellos hacia Jehová su Dios, ya que no creyeron al poder sobrenatural para vencer a cualquier clase de enemigo.

Es por esa situación (manifiesta en el testimonio de espías israelitas que buscaban conocer la zona y sus habitantes: diez de doce dieron un testimonio) contrario a la promesa que Dios le venía testificando que tenía las herramientas sobrenaturales para entregarle a cualquier enemigo.

Pero la paciencia de Dios se había colmado antes de eso, después de varias decepciones como quejas, reclamos, deseos de volverse a Egipto, y la adoración a una creación de fundición, entre otras cosas. 

Lo curioso es que Dios luego de encenderse en irá contra el pueblo; hasta diciendo que lo iba a destruir, hace evidenciar el carácter trabajado de Moisés intercediendo por el pueblo que el hasta de el se había quejado: Génesis 32.7-14. Carácter de pastor, carácter de apego a lo preciado entre lo sufrido de su experiencia con lo que Dios había hecho en el, que al principio fue incrédulo también, y lo que había constatado en otros del pueblo: como los dos espías que testificaron conforme al propósito de Dios, Génesis 3-4.


Pero el también sabía del intercesor Abraham, propio de quien conoce el carácter de Dios. Que es tardo parar la irase evidencia el pensamiento de un pastor decepcionado, pero que ama 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!