Afecto natural.
Recuerdo que empece a prestar atención a la frase bíblica afecto natural luego de que algún pastor la nombrará en tiempos del COVID, siendo su referencia a esta por el hecho de que según el: las mascarillas eran un obstáculo para que el afecto natural estuviera activo en el hombre.
Y en efecto el concepto de afecto natural lo encontramos en la Biblia dos veces, mencionado por el Apóstol Pablo: Romanos 1.25-32, 2 Timoteo 3.1-5. pero, qué significa tener afecto natural? Según el diccionario de la Real Academia Española significa sentir inclinacion, simpatía o amor por alguien o algo.
La palabra viene del griego storge que significa buena voluntad, amor, deseo. Y se usa en porciones bíblicas como Colosenses 3.2,5: hablándonos de en qué debemos poner nuestro amor y en qué no. El mismo Cristo demostró estar sometido al afecto natural cuando honro con su obediencia a su madre en unas bodas en Cana de Galilea, lo cual se nos presenta en 2.1-11.
En la cita ya mencionada de Romanos se nos presenta claramente el afecto natural en cuanto a la sexualidad, y en Timoteo hablándonos de los hombres y mujeres que se desviarán del afecto natural y harán dañó a la Iglesia. Pidamos a Dios por qué oriente nuestras afecciones. Dios es capaz de sanar las.
Cristo vino a sanar a los quebrantados de corazón y el puede sanar tus recuerdos, tus experiencias y darte consuelo; el dejó su Espíritu Santo para eso. Y Dios es Dios de toda consolación.
Referencias Bíblicas:
Isaías 61.1-3
Juan 14.26
2 Corintios 1.1-5
Dios te bendice!
Comentarios
Publicar un comentario