A qué está llamado Dios!



Acostumbramos a hablar en la Iglesia del llamado de Dios hacia nosotros; pero quizás alguna vez, pasando por dificultades, te has preguntado a qué está llamado Dios conmigo: cual es el deber de Dios para conmigo. Y es válido, de hecho, si nos vamos a lo lingüístico podemos llegar a la conclusión que si el tiene un llamado, pues Dios tiene un nombre, por lo que también tiene un llamado! Pues el nombre es para llamar algo, alguien.

Cuál es el nombre de Dios? El nombre de Dios es Jehová, "El Yo Soy". Esto es así según Éxodo 3.13-15. Luego de relacionar sinceramente su santidad con el pueblo de Israel y, teniendo a Moisés intercediendo por el pueblo: Dios manifiesta su presencia sobrenatural proclamando su nombre y su naturaleza (Éxodo 34.6-7: Y descendió en la nube y pasó la presencia de Dios delante de Moisés proclamó: Jehová! Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardó para la ira, y grande misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ninguna manera tendrá por inocente al malvado...).

El nombre Jehová es su nombre propio por los siglos de los siglos. Pero tanto en el Nuevo, como en el Antiguo Testamento, también se le conocía por otros nombres, revelados a sus siervos por características de su carácter manifiestas. 

Ya en el Nuevo Testamento se empieza a ligar el nombre de Dios a: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo por la manifestación del Hijo (Jesús), y luego la manifestación del Espíritu Santo, que es el otro consolador, luego de Jesús.

Tips para conocer al Dios de las circunstancias (Próximo artículo)

Referencias Bíblicas:

Mateo 28.19.                  Jeremías 23.15

Éxodo 22.13-14.            Apocalipsis 1.8

Éxodo 17.15.                 Mateo 23.9

Jueces 6.24.                   2 Timoteo 1.1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!