Ser cristiano es una utopía?

 



Utopía es lo que precede a un sueño, una meta, un destino. Eso incluye todo lo que implica llegar: los sacrificios, las decisiones, los sucesos. Se acostumbra a decir que si algo es solo un sueño o una meta, es una utopía. 

Hay alguien en la Biblia para quien lograr su sueño pudo ser una utopía. Fue el caso de José el hijo de Jacob. Primero fue reprendido por su padre y hermanos por su sueño. Luego fue vendido como esclavo por sus propios hermanos y su muerte fue fingida por ellos delante de su padre.

Pero eso fue solo el comienzo. Luego que las cosas parecían mejorar, fue falsamente acusado por la esposa del jefe a quien el había hecho prosperar; lo que lo llevó a la cárcel. Pero al parecer el no creía en las utopías, pues aún allí honró a Dios: con un comportamiento ejemplar que lo llevaría a ser el segundo en el trono de Egipto.

La verdad es que en la vida todo tiene un sentido! Que la vida humana no lo tenga sería una gran contradicción; siendo que es el más alto de todo lo terrenal. 

David fue otro que aún estando acostumbrado a caer (aunque la misericordia de Dios lo guardaba) en un momento en que fue reprendido por su exceso. Demostró por qué la misericordia de Dios no fue en vano y se arrepintió.

Referencias Bíblicas:

Génesis 37, 39-41

Deuteronomio 17.17

2 Samuel 12.1-15

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!