La segunda venida de Cristo

 


La segunda venida de Cristo tiene aspectos que debemos conocer para así estar preparados, para advertir a otros sobre ella y no caer en herejías.

Lo primero de la segunda venida de Cristo que debemos tomar en cuenta es que nadie sabe el día ni la hora de ésta, sino solo el Padre. Cualquier cálculo sería vano e impreciso pues el Padre, es El Padre y no va dejar en su soberana voluntad que le quiten a su Hijo la gloria de ser el Profeta máximo: pues fue el mismo Cristo que dijo que ni el ni los ángeles del cielo lo sabían!

Como no hay fecha conocida, lo que resta es esperar con expectación de reconocer las señales. Soy sincero y digo porqué yo no soy muy dado a predicar la segunda venida de Cristo, aunque si la salvación. Esto es porque creo que Cristo vendrá y me levantará para su gloria, pero no me gusta asustar y menos ponerme a calcular lo que debo esperar contra todo pronóstico (venga ahora, o no).

Quiero revelarte está exclusiva de 12 canastas. Desde los tiempos de Pablo y los apóstoles las condiciones estaban dadas para la segunda venida de Cristo y se han dado guerras, terremotos, hambre, hay persecución de los cristianos y hay exceso de maldad en la sociedad. Esto se repite cíclicamente como dice Eclesiastés 1.9-10. Pero esto le añade un elemento importante a la espera que es la expectación: velar y orar.

La expectacion coincide con la falta de fecha, ya que como no se sabe el día ni la hora, y el novio tardará, el que esté en comunión con Dios es el que se va. Y si no se va antes  de la venida de Cristo, se irá  luego de ser levantado los que duermen.  Esa expectación mejora tu relación con Dios para presentarte a él como novia bien vestida, sin mancha y sin arruga, es elemental.

Referencias Bíblicas:

Isaías 42.8-9

Filipenses 3.8-12

1 Juan 2.18

Apocalipsis 22.20

Mateo 24.36

Mateo 25.1-13


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!