Prudente como la serpiente?
Si! así dice la Biblia que debemos ser los cristianos, a pesar del estigma negativo que tiene la serpiente en la Biblia Dios nos llama ser prudentes como ellas.
Las serpientes no se anuncian a sus presas, y si lo hacen, lo hacen de una forma que no delate sus intenciones, sino más bien que las atraiga. Esto así, por no desperdiciar una potencial presa. Así mismo, la Biblia dice que solo a los íntimos Dios da a conocer su pacto: señalando con esto la prudencia de Dios.
Los misterios de Dios no se andan exponiendo a personas con el corazón tan entenebrecido que, en vez de valorarlos, los pisoteen como los cerdos hacen con cualquier cosa valiosa que no está a su dimensión de entendimiento.
Hubo un Rey que pecó de imprudente y eso le costó al pueblo de judio la esclavitud por parte de los Babilonios. Después de ser bendecido con la recuperación de una enfermedad que le costaría la vida, pareciéndose a David, se descuido. Mostró a incircuncisos de otro país todos los tesoros del reino.
La vida, así como el Reino de Judá, no es tuya, es de Dios. Donde tú integridad este en peligro no entres. Hay cosas que no podemos evitar, pero hay otras que si; cuando te pongan un obstáculo a algo de Dios, buscale la vuelta al impedimento: así como hace la serpiente bordeando las barreras. Los obstáculos más grandes como el rencor, la vergüenza, el orgullo debemos bordearlos, cotizemos la paz de nuestro interior. Aunque para el mundo tu seas un necio, para Dios serás sabio.
Referencias Bíblicas:
Mateo 10.16
Salmos 25.14
Mateo 7.6
2 Reyes 20.1-18

Comentarios
Publicar un comentario