Recuerdas tu nacimiento?



 Hay cosas que Dios tiene reservadas para ti desde antes que nacieras aunque, no naciste con ellas. Están predestinados para ti bajo condicionante: que seas procesado por Dios y seas aprobado. 

Un ejemplo de esto es el mismo Jesucristo que, estando El Padre dispuesto a enviarlo al mundo desde antes de la creación del mundo: aprendió a obedecer, como Hijo, Después que tomo la decisión de venir a la Tierra y entregó su vida en la cruz. Y dice la Biblia que llegará a a recibir el título Rey de Reyes y Señor de Señores.

Nosotros tenemos que superar situaciones que venimos arrastrando incluso desde nuestro nacimiento. Así fue el caso de Jacob. Quiso la primogenitura desde el vientre y esto fue evidente al nacer agarrando el talón de su hermano mellizo Esaú al momento de que sacaban a su hermano primero que a él.

Este patron salió a relucir en su juventud: hizo jurar a su hermano que le daba un plato de lentejas si le otorgaba el derecho a la primogenitura. Finalmente engañó a su padre para que creyera que él era su hermano, cuando era tiempo de dar la bendición al primogénito. Consumando su nombre Jacob, que en su lengua significa, engañador.Sin embargo la palabra dada a su madre indicaba lo que realmente pasó: el menor se enseñoreara del mayor. 

Estas trampas pesaban en la conciencia de Jacob, así como su nombre; pudo a caso Jacob librarse de ese patrón manifiesto desde su nacimiento para realmente aprender a obedecer?

Referencias Bíblicas:

1 Pedro 1.20

Hebreos 5.8

Génesis 25.19-34

Génesis 27

Veremos qué métodos uso Jacob que hacían honor a su nombre. También las consecuencias y finalmente: cómo se puso a cuentas con Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!