El visionario Bernabé!

 


La trascendencia de Bernabé es notoria en el resultado a corto y largo plazo de sus acciones, de sus recomendados. Además de ser un siervo de Dios comprometido con la obra de Dios: llegando a vender su propiedad para donar el dinero a la iglesia, José (cariñosamente llamado Bernabé, que significa hijo de consolación) se arriesgaba donde otros no lo hacian.

Y es que Bernabé fue quien presentó a Pablo a los Apóstoles cuando los siervos comunes no creían en el por su historial en contra de los cristianos: Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús. Hechos 9:27.

Más adelante, después de tomar caminos diferentes, siendo Bernabé Pastor en Antioquía fue a buscar a Pablo a Tarso para que juntos ayudarán la iglesia  creciente. Fue así como luego en Antioquía Dios los llamó al ministerio de misioneros y hacen su primer viaje juntos.

Me imagino porque los escogió el Espíritu Santo: Bernabé un hombre compasivo, y Pablo poderoso en palabra. Siendo su división posterior solo física más no de propósito pues tanto Bernabé como Pablo siguieron enarbolando el nombre de Cristo donde quiera que iban, y sus discípulos terminaron siendo parte del mismo Cuerpo de Cristo. Esto se evidencia en estas palabras del Apóstol Pablo: Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;

Colosenses 4:10

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!