Porqué uso la palabra spa?

 


Pareciera que están distanciados los conceptos spa e iglesia, pero nada más lejos de la realidad. Pues un spa es un lugar en el que se ofrecen servicios que busca el bienestar físico, mental y emocional; siendo la iglesia un lugar que busca además el bienestar espiritual.

El spa lo busca por medio de un ambiente, medios y servicios para relajar el cuerpo, que ésto influya en el estado emocional y mental. Lo mismo hace la iglesia, pero con distinto enfoque: bajo la cobertura del espíritu Santo que habita en la iglesia donde hay dos o tres reunidos en el nombre de Jesús, que tiene como bandera la buena noticia de la salvación del alma a pesar de los errores. Esto le da paz al corazón, y provoca la fe en la palabra de que Dios es sanador.

Todo esto acompañado de que ya pasó el testamento de la ley, la cual exigía posturas físicas que estresan el cuerpo. Ahora el fruto del Espíritu fluye desde un corazón educado por el Señor en su Iglesia. Siendo así: la postura rígida no es para el culto sino para lugares donde no se va a cosechar ese fruto. Para este fruto no hay ley: Gálatas 5.19-23.

Buscando ambos el bienestar solo falta entender la palabra de Dios de Isaías 30.15: Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores. Isaías 30:15-16.

El descanso implica tanto confianza como cansancio. El descanso natural que nos lleva a dormir, a veces es por cansancio, y todo el que tiene cierto conocimiento que luchando con nuestra propia fuerza nos cansamos. Así, como todos, después de probar por nuestra propia fuerza obtener la bendición de Dios hemos comprobado que solos no podemos, y necesitamos a Dios.

Y cuando descansamos con confianza en alguien es porque hemos comprobado que es una persona de fiar:

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

Éxodo 14:14

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!