Cuál es tu millaje?

 


Los acertijos y los proverbios educativos son parte de la Biblia y le dan al lector motivos para reflexionar en la verdad de Dios. También lo son las parábolas; las que Cristo utilizó en sus predicaciones.

En estos día me ha parecido entender un acertijo que escribiera uno de los hijos de Core. Y después que lo entendí, para mí vale oro. Esta en el verso Salmos 84.10: Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.

Todo el capítulo es valioso; mas este resalta por la exagerada comparacion de mil días, con un día, ya que un día solo tiene 24 horas y mil días son casi tres años.

Y que entendí yo? Entendí que es mejor vivir un día a la vez con el Señor, que probar apartarme de el lejos de su protección y su cuidado: que es lo que habla el salmo 84.

Ha algunos predicadores de hoy día he escuchado decir que, por tener fundamento, se descarriaron siendo jóvenes. Lo cual se opone al verso el llamado y los dones son irrevocables. Si Dios te llamó joven, te equipara joven. Se hace urgente que la juventud de la iglesia (como lo fueron los diáconos Felipe y Esteban), provoquen un avivamiento en la iglesia de hoy.

Hoy, sólo unos pocos logran vencer al enemigo, como les dice el apóstol Juan a los jóvenes: Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. 1 Juan 2:13.

Así como en los carros el millaje devalúa el precio de los vehículos a la hora de ser vendido, tu millaje marca la diferencia en tu vida en la tierra.

La Biblia es clara: y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Santiago 4:17

No desperdicies más millas en el mundo, cambia de vida, de terreno, de chófer, y si estás en Dios recuerda que los que tienen la protección garantizada según este versículo son estos: Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé;Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida,Y le mostraré mi salvación. Salmos 91:14-16

Y también dice la Biblia que si nos apartamos de la profesión de fe y morimos: no tenemos su cobertura: El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1 Juan 5:12-13.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!