"Mansedumbre"



 Si el Espíritu Santo tocará para despertar juicio o competencia cuando te revela algún error de algún hermano, ni Samuel ni David hubieran prosperado en sus vidas espirituales como lo hicieron.

Samuel por su parte, le fue revelado el pecado y el futuro de Eli y sus hijos. No se apoderó de el un espíritu de juicio, de menosprecio. Por qué? La palabra era fruto de una deliberación de Dios, no de el. El ofendido fue Dios.

Tu sabes cuál es precio de ser la mano de juicio de Jehová de manera física? A David le costó no poder hacer casa a Jehová, pues aunque David respeto la unción del rey Saúl, al igual que Samuel (y no lo tomo como algo personal), sufrió la restricción de no ser mano pacificadora y construir el templo a Dios, por haber sido mano vengativa (aunque contra los enemigos de Dios).

Que tu y yo seamos salvos es vencer, pero que Dios cumpla su propósito en nosotros es más que vencer: Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37.

Cuidemos nuestro corazón de sentimientos que provocan frutos de la carne, y no frutos del Espíritu: Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Gálatas 6:1.

Y vuelve el Señor y nos recuerda: Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 2 Timoteo 2:24-25

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!