La hipocresía es opcional.

 Es cierto que en el mundo hay mucha ocasión de caer pero: Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. Mateo 18:6.

También está la palabra que nos habla de: y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mateo 24:12-13.

Viviendo nosotros en tiempos tan difíciles y peligrosos, podemos pensar que la hipocresía es la opción para sobrevivir en esta situación. 

Pero qué es la hipocresía?La hipocresía es engaño y mentira, es apariencia de piedad, de amor. Contra eso dedican tres de los evangelistas hasta un capítulo de reproches y correcciones de Cristo por situaciones similares, como por ejemplo Mateo 23.

Son actitudes que son condenadas en la ley y en la gracia. Qué es como si se juntaran ambas en Hechos 5 cuando, iniciando el evangelio dos personas mueren por mentir y engañar al extremo: al Espíritu Santo.

Y es que Dios aborrece el corazón que engaña conscientemente y premeditadamente, como los hijos de Aarón, los hijos de Elí: que fueron corazones que que desperdiciaron el conocimiento de Dios.

Seguiremos hablando de la hipocresía en el aspecto "que puedo hacer para guardar mi corazón en mis relaciones sociales, sin ser hipócrita".

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Mateo 23:27.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!