No es obligado ser hipócrita!

 


Lo que la Biblia enseña es que Cristo alertó a sus discípulos no imitar a los fariseos para que no se multiplicara por ellos su estilo de vida reprobado por Dios: En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Lucas 12:1.

Jesús decía esto porque ellos fingían bondad y rectitud por fuera, pero por dentro su realidad era otra. Hipócrita viene del griego Hypokrites, que significa actor de teatro; y Jesús lo decía porque ellos mostraban piedad y rectitud mientras su corazón estaba lleno de maldad.

Tu me dirás: tantas situaciones que se presentan en el día a día en la que uno no quiere hacer sentir al otro mal; sin embargo yo te recuerdo que Dios conoce tu corazón, y si tu amas a tu prójimo como a ti mismo no serás hipócrita sino empático. Esto último significa, ponerte en el lugar del otro.

El comportamiento de Cristo hombre aquí en la tierra, nos dice que si el más grande de los seres humanos: Dios encarnado, se manejó con humildad y sin rechazo, nosotros también podemos hacer lo mismo.

La Biblia dice que " el que a si mismo se enaltece será humillado, mas el que se pone en su lugar como parte de un todo gobernado por Dios (se humilla), será enaltecido. 

Ahora bien, hay situaciones en las que debemos ser utilizar herramientas que se aprenden naturalmente (para algunos), o se aprenden en el hogar y hasta la Biblia habla de ellas en proverbios.

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

Salmos 138:6

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!