"Palabra tierna"

 


Así como El Espíritu Santo nos lleva cual por una escalera a llamar Papito al Padre (Romanos 8.15), a tener confianza de amigo íntimo con El; así mismo el amor de Dios por nosotros lleva a Jesucristo a decir: No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Lucas 12:32.

Y es que, suponiendo que la frase "manada pequeña" se refiere a cantidad, la Biblia nos cuenta por millares en el libro del Apocalipsis. Y si se tratase de calidad, Cristo dijo que cosas mayores que las que él hizo haríamos: siendo esto ilustrado con la propia visión de Jesús de los 72: Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Lucas 10:18.

Ahora bien, para que la palabra tenga sentido debemos darle su banda a Dios (dejar que el actúe: en lenguaje urbano). Porque así como el novio (Cristo representa esto para la iglesia) promete protección y cuidado a la novia, así la novia (el pueblo que le espera) debe corresponder a esas palabras dándole confianza y libertad al novio.

Solo menguando nosotros, y dejando que el novio o esposo (como le llama Juan El Bautista), actúe a sus anchas en nosotros; podremos participar de los beneficios del reino de Dios que ya está entre nosotros.

Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe. Juan 3:27-30.

Esto lo dijo Juan El Bautista, Bendiciones!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siervo Inútil yo?

Todos tenemos conocimiento!

La importancia de las estadísticas!