Quién es el hombre fuerte?
Es del mismo Jesús que hemos tomado ese término de "El hombre fuerte", la cual aparece en Mateo, Marcos y Lucas (los llamados evangelios sinópticos). Siendo la que usaremos hoy la de Marcos: Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa. Marcos 3:27.
Es pues usada la frase mientras habla de que sería imposible que el echara los demonios en nombre del príncipe de los demonios. Luego, con esta analogía nos da su fórmula para la sanidad interior; no para expulsarlo simplemente sino para la sanidad interior: 'Atar al hombre fuerte'.
Pero, quién es el hombre fuerte? A qué hace referencia? El hombre es fuerte no solo por su condición de hombre sino por el control que tiene de lo que posee, cuando tú desarmes al hombre fuerte y lo sometes con un arma de sumisión, solo debes empoderarte como David y cortarle la cabeza a tu enemigo.
Que concluimos entonces, que el hombre fuerte representa al fracasado que no puede ni quiere servir a Dios que solo tu, Dios y el enemigo de Dios conocen; cada quien tiene un hombre fuerte único, porque cada casa es única .

Comentarios
Publicar un comentario