Explicación puntual tema anterior.
El tema anterior al ultimo, fue hecho con el objetivo de despertar la conciencia de algún confundido por el tema de sentirse defectuoso y se convenza de que en el y su entorno está todo lo que necesita para desarrollarse.
Ahora bien, toqué un tema teológico que me interesa desarrollar. Yo escribí que si Dios hizo todo bueno es porque puede neutralizarlo. Lo cual puede sonar como un concepto nuevo (yo mismo no lo había escuchado), pero es lo que cae de la mata cuando tú ves que para Dios está vida es un ensayo de la vida eterna y que está tierra y este cielo pasarán: indicando esto, que la maldad que se ha multiplicado no escapa al control de Dios.
La Biblia dice que Dios es incorruptible, lo cual denota perfección; sin embargo la Biblia nos dice que Dios vió todo lo creado como bueno cuando creó los cielos y la tierra. Ahora bien, puede ser que pensemos que bueno y perfecto es lo mismo y que por lo tanto hay una incoherencia en cuanto al sentido bíblico. Sin embargo, cuando la Biblia dice que Dios vió que todo era bueno está hablando de que le fue agradable y alagueño en cuanto al propósito que tenía con ella. Pero, perfecto es algo acabado, íntegro, que ya no necesita mejoria.
Cuando la Biblia dice: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta en Romanos 12:2, denota la diferencia existente entre perfecto y bueno, siendo que lo bueno es agradable y lo perfecto es clase aparte.
Finalmente te aclaro a ti que luchas con cosas en la que te crees defectuoso que solo viendo las cosas como Dios las ve podrás superar tu situación (proceso) y pasar al otro lado. De lo contrario: si intentas lograrlo por ti mismo, tus esfuerzos seran vanos.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Mateo 11:28-30

Comentarios
Publicar un comentario