Pecadores, no justos!



 La hospitalización requiere, en la mayoría de los casos, de la cooperación del enfermo. Esto así porque los estudios y procedimientos sobre su cuerpo demandan que este sea cortes y les facilite a los especialistas el trabajo para curarlo. Imagínate en el caso de que lo que no esté bien sean sus pensamientos, o sean las costumbres. Sería en ese caso aún mas necesaria la cooperación para cambiar: Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores. Marcos 2:17.

Jesús dice esto trazando su línea de acción: no actuaré en quien no considere que me necesita. Es por esto que aunque todos los seres humanos sin Cristo no tienen salud, Dios anda buscando a los enfermos y no a los sanos. Pues para acercarse a Él se necesita saber que El existe y es propicio al que le busca. Quién es Cristo?  El Salvador del mundo. Es capaz de salvarnos? La muerte de cruz que sufrió por el pecado del mundo no lo pudo destruir su vida. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6.

Pero fue tan fiel a su vocación, llamado y política: que cuando alguna personas que se la acercaba no estaba en su prioridad, pero que se consideraba enfermo, y sabían que tenían de frente la mas cualificada, oportuna y pertinente ayuda, el los bendijo en su misericordia y poder: La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama. Marcos 7:26-30.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuál es el secreto de la incorruptibilidad?

Paternidad de Isaac y Rebeca

Motivate!